Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

NOTA: PARA INSERTAR ANUNCIOS GRATIS, ENTRE EN ANUNCIOSD.COM

Autor Tema: Medicina, fisioterapia y masaje  (Leído 189 veces)

Dr. Rosales

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Medicina, fisioterapia y masaje
« en: Marzo 05, 2010, 04:31:12 »
El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a los 52 colegios oficiales de médicos a nivel nacional e internacional, y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica. el Cgcom pretendía que los fisioterapeutas no reciban formación sobre valoración diagnóstica, ni puedan ejercerla. Sin embargo, la Audiencia Nacional lo deniega y establece que el término “diagnóstico” no está reservado al ámbito médico y entiende que “se utilice fuera de la medicina”.

CON ESTA SORPRENDENTE NOTICIA ENTIENDO QUE DAN PIE A QUE CUALQUIERA QUE NO SEA MÉDICO PUEDA DIAGNOSTICAR LIBREMENTE.

Al menos la mayoría de masajistas no son tan atrevidos como para diagnósticar fibromialgias y cosas similares....

Bajo mi punto de vista solo debemos diagnósticar los médicos.

Dr. Rosales

Maria

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Medicina, fisioterapia y masaje
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 01:48:32 »
Entonces un masajista puede diagnósticar???

claravel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2010, 09:42:27 »
Yo pienso que un masajista profesional te puede dar un diagnóstico. Si es una persona capacitada puede decirte que es lo que te pasa. Pero eso por supuesto dentro del mundo del masaje. Si es una enfermedad, el diagnóstico lo tiene que dar un médico que para eso están.
Yo pienso así

Xinzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2010, 11:51:04 »
creo que solo deben diagnoosticar los médicos y nada más las farmaceuticas y los fisios se quieren apoderar de todo y no dejan de ser mafias que no les importa el paciente.

MASAJISTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2010, 06:00:36 »
Hola, trabajo de masajista desde hace 20 años y vengo escuchando muchas cantinelñas desde entonces, pero si eres un buen prefesional serán los médicos los que te remitan gente y si no lo eres pues acabarás de otra cosa... como entoda profesion hay gente buena y mala. pero por desgracia no tenemos el poder de los fisios ni de los médicos, pero eso si si queremos hacernos pasar por serios el verdadero peligro de las terapias naturales son los charlatanes que mezclan religión y sectas con las terapias y las escuelas que dan curso de masaje y tarot en un fin de semana. Ya que nos dan plaos de todos lados preocupemonos por ser serios de una vez y ganarnos el respeto de todos.