902734890

info @ dcursos.com

Noticias:

Foros sobre Cursos

Cursos, masters y trabajo

Consejos para estudiar mejor
« en: Abril 08, 2010, 11:48:50 am »
Ayuda al estudiante: Consejos para estudiar más y mejor:

Usa una silla cómoda pero no demasiada.

La iluminación ha de ser buena y por la izquierda (si eres diestro). Por ejemplo es buena idea una lámpara con

Estudia en tu habitación. No en la cocina, ni en el comedor... Si no tienes sitio en casa búscate una biblioteca cercana.

La zona de estudio debe estar ventilada. Tus neuronas necesitan oxígeno.

La mesa ha de estar limpia y despejada de aquello que pueda distraerte (tele, equipo de música, juguetes, revistas, muñecos). Pero el lugar de estudio debe ser agradable.

No se estudia con música. Solo puedes escuchar música suave cuando hagas tareas rutinarias y que no requieran casi nada de concentración.

Prepara todo aquello que puedes necesitar para luego no tener excusas para levantarte. Bolígrafos, agua, libros...

Es mejor el estudio individual, sobre todo en época de exámenes.

Planifica el estudio: hazte un horario de estudio para diario y uno especial para la semana antes del examen.

Los periodos de estudio serán de unos 50 minutos alternando con 10 minutos de descanso.

No prolongues ni un minuto los periodos de descanso que te fijes. Casi nadie puede estudiar, por ejemplo, 2 horas seguidas sin descansar. Aprovecha los periodos de descanso para: ir al servicio, merendar, llamar a los amigos, hacer recados.

No abuses de la tele. Si hay algún programa que quieras ver, inclúyelo en tu horario de estudio como un periodo de descanso.

Pase lo que pase NUNCA duermas menos de 6 horas por la noche. El cansancio te hará rendir menos en los exámenes. Si no tienes tiempo para estudiar, planifícate.

Una buena idea es leerse el tema que el profesor va a explicar al día siguiente. Es muy bueno para alumnos que les cuesta mantener la atención durante toda la hora de clase porque estarán especialmente atentos cuando el Profesor explique aquello que no comprendimos en el libro.

Planifica bien los trabajos y no los dejes para el final. Quítatelos de en medio cuanto antes.

ALGUNAS RAZONES PARA ESTUDIAR:

Para estudiar tenemos que estar motivados y esta motivación puede tener un carácter externo o interno al individuo, en cualquier caso podríamos reflexionar sobre  razones que nos motivarían a estudiar,  para ello vamos a pensar en distintas situaciones:

Hay personas a quienes el acceso al conocimiento les ha sido negado (personas mayores que tú, infancia trabajadora....). Ellos se encuentran en franca desventaja para integrarse en la sociedad actual en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos. Este no es tu caso, eres afortunado por vivir en una sociedad que te

ofrece oportunidades educativas, es decisión tuya beneficiarte de ellas, aprovéchalas!

La adquisición de conocimientos y la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos ayudan a las personas a forjar un pensamiento más crítico y autónomo, a crecer personalmente como seres sociales y competentes, a tener ideas propias y a adoptar un posicionamiento más claro y consecuente ante las diversas situaciones que tarde o temprano se plantean en la vida.

La relación estudio/trabajo bien remunerado/éxito personal/situación social, no siempre está clara, por eso es necesario encontrar ese equilibrio entre formación para lograr un puesto en la sociedad, que te permita vivir de forma autónoma e independiente, y la satisfacción y el desarrollo personal que aporta la adquisición de conocimientos.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación ofrecen la posibilidad de aprender de forma entretenida, adaptándose a las posibilidades de cada uno, utiliza esta posibilidad no sólo como entretenimiento, también para aprender.

Fuente: dcursos.com

clickemocion

Re:Consejos para estudiar mejor
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 11:46:53 pm »
Hola,

también existen técnicas de memorización o incluso generar estados fisicos y mentales con herramientas como la PNL que dan resultados totalmente asombrosos!! Técnicas como el swish, o anclajes!!!!

un cálido saludo,

Clickemocion.com

mario1525

« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 09:37:38 am »
Son consejos muy buenos, el problema que suele haber es llevarlos a cabo y tener predisposición a estudiar.

cursos de idiomas para niños

Danisa Maya

« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 09:11:24 am »
Yo cuando trato de estudiar me distraigo esté en el lugar que esté. Además cuando te que acordarme algo de memoria no me lo acuerdo. Por eso quiero que me recomienden como hago para poder estudiar bien, acordándome de las cosas y poder razonarlas mejor. Desde entonces gracias a todos.

Fabiana

« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2016, 06:07:42 am »
Muy buenos consejos.
Me vienen bien para una clase que preparo.
Se agradece la informacion.

Mariana

« Respuesta #5 en: Enero 02, 2017, 01:57:59 am »
Lo que me sirve bastante es el tiempo de 50x10, es decir 50 minutos de estudio por 10 de descanso.
Un verdadero tip que vale oro.
Saludos a todos!
Y un feliz año 2017!

© Dcursos.com - Buscador de cursos para comparar cientos de cursos, escuelas, academias, oposiciones, mba´s, masters...