902734890

info @ dcursos.com



Noticias:

Foros sobre Cursos


Edu

Galescolas y/o Galiña Azul
« en: Marzo 05, 2010, 05:24:16 pm »
Hola,

Voy  amudarme a Galicia y deseo saber la diferencia entre la guarderías públicas ya que creo que teneis dos modelos diferentes las Galescolas y A Galiña Azul. Supongi que unas serán de la xunta y las otras de los ayuntamientos pero no se que más diferencias puede haber entre ambas. Es para mi niña de 1 año y 5 meses.

Un saludo

lucree

Re:Galescolas y/o Galiña Azul
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2010, 11:33:46 am »
A Galiña Azul son las antes llamadas Galescolas. Es lo mismo. Por ahora la política no ha cambiado y aún pertenece a la consellería de servizos sociais por lo que, una persona con renta baja puede no pagar nada. Ni si quiera el comedor. También hay escuelas infantiles concertadas y escuelas infantiles de la Xunta. En estas últimas el baremo es otro. 
Las Galescolas son la mejor opción ni se necesita un horario amplio. No cierran en verano porque están enfocadas a "ayudar a la familia".

purifer

Re:Galescolas y/o Galiña Azul
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 10:30:47 pm »
Las galescolas son lo mejor que pudo hacer el BNG. Son un servicio social público que a mucha gente le soluciona la vida. Hay una aquí en mi pueblo que abre de 07:30 hasta 21:30 y le soluciona la vida a mucha gente que no tiene con quien dejar a sus hijos. Y ahora la actual Xunta los quieren privatizar, supongo que para cobrar una pasta a la gente.
Que verguenza.

Ana Tijerina

Re:Galescolas y/o Galiña Azul
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 09:03:13 am »
Desde que las antiguas Galescolas, ahora Galiña Azul, nacieron hace unos años, las escuelas no sustituyeron el material con el que comenzaron. A pesar de que existe un currículo educativo que hay que cumplir, el personal de las escuelas que somos en la realidad quien trabaja día a día con los niños y familias, tenemos el dilema de plantarnos por no poder realizar nuestro trabajo sin el material necesario, o bien gastar del bolsillo para que la escuela siga en marcha. Desde juguetes hasta material de oficina, pasando por mobiliario, cámaras, batidora, teléfono, plastificadora, fotocopias, cubiertos, e incluso afrontar económicamente los desperfectos.... Las trabajadoras hacemos aportaciones para que en la escuela falte lo menos posible.

Zaida Gallegos

Re:Galescolas y/o Galiña Azul
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2016, 02:52:08 pm »
Buenas..sabeis qué es una "galescola", y una icastola, y el adoctrinamiento del pueblo por parte del gobierno..

 

© Dcursos.com - Buscador de cursos para comparar cientos de cursos, escuelas, academias, oposiciones, mba´s, masters...